martes, 28 de octubre de 2008

Mírame otra vez...

¿Cuántas veces te han pedido algo y no has sabido por donde comenzar? es difícil empezar a escribir de algo de lo que sólo conoces una parte... pero... es más fácil inventarlo que preguntarlo...

Ella estaba llorando... como siempre... bueno... tal vez no siempre... pero si seguido...
Ella estaba llorando... las penas ahogadas no querían salir de su corazón, no quería hablar, no quería empezar de nuevo, no quería existir... ¿cuántas veces pensaste en abandonar todo así... simplemente... porque pensaste que así los problemas se solucionarían? ah... si tan solo me hubieras escuchado cuando intente hablarte...
Ella estaba llorando y sus lágrimas me dolían a mi... aunque yo no haya tenido nada que ver con ellas... al menos... no esta vez... yo ya la hice llorar... aunque había prometido cuidarla...
Ella estaba llorando y caía de a poco en el abismo... intente ayudarla a no caer... pero no quiso tomar mi mano... no quiso escuchar mis gritos... no quiso usar mis alas...
Ella estaba llorando... y sus lágrimas me dolían... ella quería ser fuerte... pero... castillos en la arena... casas de nubes... cielos de color azul profundo... no quiso escucharme... uhm...

Ella estaba llorando por un amor que creía que era amor... que pareció ser un querer y fue amor... que fue amor y pareció solo un querer...y así sucesivamente... ¿por qué paso eso? y... esas cosas pasan por querer saber, sin saber querer... sin querer, se amaron... pero muy aprisa... ella necesitaba cimientos... y él quería construir las torres del castillo... si tan solo me hubieran escuchado...
Ella estaba llorando... y... etc... Ella decidió cerrarse para ver si los problemas dejaban de llegar... pero se olvido que así, los otros no podían salir... miles de veces le dije que hable, pero claro, viniendo de mi...
Ella estaba llorando y no era por mí, ni por él, ni por ella... era por no haber sabido amar... por querer saltar el precipicio y no ver el puente del otro lado...
Ella lloraba desconsoladamente mientras caía... él no hacía nada... tenia miedo... tenia sus propios problemas... yo salte y no pude alcanzarla... no se dejo alcanzar... si tan solo me hubiera escuchado cuando le dije que mirase hacia arriba y tome mi mano...

Ella lloraba mientras caía… o caía mientras lloraba… yo no podía alcanzarla… mis manos no llegaban… o ella no quería que llegasen… ella era así… un día no podías ni acercarte, y al otro día si no te acercabas entonces tenias un problema con ella… lo bueno es que tenia un tercer día en donde ella se acercaba y pedía perdón, pero… luego volvía a hacer lo mismo…
Ella caía mientras lloraba… o lloraba mientras caía… trate de ayudarle… pero la perdí de vista… decidió perderse mientras caía… ¿habrá sido por miedo? No lo se… decidió perderse y no la pude encontrar… perdí el sonido de su voz… dejé de escuchar sus lágrimas caer…

Ella lloraba y yo no podía encontrarla… no podía abrazarla… y él no hacía nada… tenía miedo… tenía sus propios problemas… yo baje hacia el fondo y no la vi… empecé a caminar y no la encontré…
Ella lloraba y yo no podía encontrarla… y no podía consolarla… el sol se escondía de a poco… y ella no aparecía… el abismo era muy profundo, tenía miedo de haberla perdido…
Ella lloraba y a mi no llegaba el eco de su sollozo… emprendí el vuelo… para buscarla… él no hacía nada… tenía sus propios problemas… ella desaparecida… y yo sin poder encontrarla… cansado de volar, cansado de mirar, cansado de ver tanta oscuridad, decidí caminar… descendí aún más… bien al fondo del abismo… ahí la encontré… sola… llorando… como siempre... bueno... tal vez no siempre... pero si seguido...

Ella lloraba en el fondo del abismo... la luz del sol apenas alcanzaba a filtrarse... la oscuridad la rodeaba... y él no estaba ahí, tenia sus propios problemas...
Ella estaba ahí, en el fondo de el abismo, en mis dominios, y yo quise ayudarla... solo cuando me acerque decidió levantar la vista... me pidió perdón por no haberme escuchado y agacho la cabeza...
"Mirame otra vez" le dije "a los ojos"
Ella levanto lentamente la mirada... parecía que esta vez si me iba a escuchar...
"¿Qué parte de 'voy a estar ahí cuando me necesites' no entendiste?" dije sonriendo... me arrodille frente a ella... extendí mi mano para ayudarla a levantarse mientras le decía "Hace mucho te prometí que te iba a cuidar, y también te dije que te prestaba mis alas para volar por los cielos, al menos, hasta que puedas volar sola otra vez..."
Seguí con mi mano extendida... aun sigo con mi mano extendida... estoy esperando a que la tome... y me escuche de una vez por todas...

____________________________________________________________________

Pau: Ya te dije... mis alas son tuyas... al menos hasta que aprendas a volar por vos misma, acordate que te quiero... yo...


Las Cosas que nunca quise que escucharas
Cuentos Terminales: De amores, confesiones y locuras

T.B.A.

© 2008. All Rights Reserved

No hay comentarios.: