lunes, 22 de octubre de 2012

Retazos

Viral (I)

Una vez soñé que era un cañón; otra vez, una manguera, un pupitre, un camión, una escalera. Siempre objetos, objetos inanimados, sin vida, sin sentimientos...

Una vez me soñé a mí mismo, y a una flor, y una sonrisa... una sonrisa tan dulce, tan bonita, tan irrepetible que se transformó en mi eterno anhelo; eterno porque es constante, constante porque es inalcanzable, inalcanzable porque fue efímero; efímero, porque se escapó de un corazón que jamás me pertenecerá, expresado en unos labios tan bellos que no me desean, ni lo harán (creo)

Mi sueño recurrente, mi flor, mi sonrisa, mi beso... un sueño recurrente, obsesionado, contagioso, viral, se esparce a todos mis pensamientos; mis cuentos la contienen, mis bocetos evocan esa flor; mis labios, en cualesquiera sean los labios ajenos simulan ese beso soñado.

¿Obsesionado? Quizás... quizás estoy perdiendo la razón por algo que sé muy bien que es imposible... Es querer vencer al Kraken sin la cabeza de Medusa, sin el apoyo de los dioses...


(...)

Perdido en donde no sé dónde...

No es que sea arriesgado, es un salto al vacío, no hay nada debajo, ni lo habrá; ese corazón tiene dueño y yo, yo finjo que todavía tengo uno. Pobre esta mujer que tengo a mi lado, que me dice que me ama, que se cree dueña de un corazón que está perdido, en algún lugar, en donde no sé dónde....



(...)

Viral (II)

Esa sonrisa viral, hermosa, inalcanzable...

Es evidente que ella lo sabe, o debería, jamás fui bueno para oculta estas cosas...

Ella lo sabe, debe saberlo, o quizás no; quizá imagina algo, que no es en realidad; quizás imagina un deseo banal, físico, superfluo; quizás no imagina que mi gran anhelo no sea su boca, sino su beso, su sonrisa, su mirada cómplice...



(...)

Haya sido real o no...

Por favor que alguien me diga, que me confirme o me asegure que fue real y no un sueño maravilloso. Mi cabeza da vueltas todavía y mi cuerpo no puede discernir si esas caricias fueron reales o no, si esos besos existieron o salieron de mi sueño más hermoso. Como dice la canción, ni el sueño más hermoso lo igualaría y aun la extraño y fue la primera vez que la vi y quizás la última.

Un sueño, hermoso, pero sueño al fin. Y eso fue todo, en eso queda y dentro de poco se convertirá en un recuerdo de una noche mágica que se desvanecerá poco a poco. Y llegará el día en que esta duda se transforme en una pseudocerteza y diré que fue un sueño, haya sido real o no...



(...)

Clasificado

Vendo, permuto o alquilo un corazón inútil. Lo rifo, lo regalo, lo sorteo, lo concesiono, lo delego, lo saco a licitación. No quiero tenerlo más conmigo, no hace más que llorar por un cariño que no tiene o no tengo ganas de darle.

Mi número lo saben. ¿El estado de corazón? Ajado y maltrecho...

No hay comentarios.: