martes, 16 de junio de 2009

El amor desolado

Yo puse el esfuerzo
y ella la desgana,

Yo el hondo silencio
y ella la palabra,

Yo senda y camino
y ella la distancia,

Yo puse los ojos

y ella la mirada.

Quise entre mis manos
retener el agua

Y sobre la arena

levanté mi casa.

Me quedé sin manos,

me quedé sin casa

Fui raíz oscura

y ella tronco y rama.

Para que la cuenta
del amor sumara

Ella puso el cuerpo

yo el cuerpo y el alma.

Era toda viento

yo todo montaña,

Yo pura resina

y ella pura llama.

Una noche oscura
se fue de mi casa,

Cegaron mis ojos

para no mirarla,

Para no seguirla

cerré las ventanas,

Clausuré las puertas

para no llamarla.

Puse rosas negras
sobre nuestra cama,

Sobre su memoria,

puse rosas blancas.

Y a la luz difusa

de la madrugada

Me quité la vida

para no matarla.

Yo lo puse todo,
vida cuerpo y alma

Ella, Dios lo sabe,

nunca puso nada.

No hay comentarios.: